viernes, 29 de junio de 2012

Capítulo 01

¡Mierda, mierda, mierda!-me maldecía mientras apresuradamente me ponía las botas y me cepillaba el pelo- Siempre igual, y con siempre no exagero, si hubiera que asociarme con otro sustantivo, ese sin duda sería la impuntualidad.
A pesar de lo disgustada que estaba con el cambio de ciudad, no tenía ningunas ganas de llegar tarde a mi nuevo instituto, ya bastante tendría con ser "la nueva" y entrar dos semanas después de haber empezado las clases.
Salí corriendo lo más rápido que pude de casa y por suerte alcancé el autobús. Normalmente me gustaba sentarme sola, pero esta vez ni me molesté en buscar sitio y me senté en el primero que ví, necesitaba mirar mi horario y echar un vistazo al mapa del instituto antes de llegar y perderme.
Abrí el bolsillo pequeño de mi mochila para guardar el bonotransporte, al fondo pude ver un folio doblado en cuatro partes, lo saqué, lo desdoblé y me puse a ver la ubicación de cada una de las aulas del que sería mi nuevo instituto.

- Veo que nos dirijimos al mismo sitio.

Iba tan centrada en ver lo del mapa y no llegar tarde, que no me había fijado en que el chico que estaba sentado a mi lado llevaba un rato observándome.

- Eso veo. - le respondí con una sonrisa, un poco forzada pues no estaba de ánimos, doblando el mapa por la mitad.

No sólo no me había fijado en que me estaba observando, ni siquiera me había fijado en él.
Era un chico delgado de piel no tan blanca como la mía, pero blanca, sus ojos eran marrones, protegidos bajo unas gafas finitas azules; tenía un bonito pelo castaño algo largo - pero no lo suficiente para dejar de mirarle - y liso; era bastante mono.

- ¿Eres nueva?

- Sí, soy nueva en el instituto y en la ciudad. Estoy en primero de bachillerato, bueno, empiezo hoy.

- Vaya, yo estoy en segundo, no iremos a la misma clase, pero por esta vez te puedo guiar yo hasta tu aula.

Sí, era bastante mono... y parecía muy majo. Le dí las gracias y guardé el mapa que aun sostenía en la mano doblado por la mitad.

- Por cierto, Marcos.

- Nora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Peace Sign Pink Glitter Cursors at www.totallyfreecursors.com